Seleccionar página

¿Eres funcionario y alguna vez has soñado con tener tu propia casa? ¡No esperes más!

Hay muchas entidades financieras que ofrecen excelentes opciones de hipoteca funcionarios, para ayudar a los profesionales del sector público a lograr su sueño.

Si eres funcionario, tienes más oportunidades de obtener un financiamiento con excelentes condiciones de manera rápida y sencilla. 

Hemos preparado este artículo para explicarte las condiciones y requisitos actuales en el mercado. 

¿Qué es una hipoteca funcionarios?

La hipoteca funcionarios es un tipo de hipoteca que permite a las personas que trabajan en el sector público, obtener un préstamo hipotecario con mejores condiciones.

También, existen bancos que mantienen acuerdos con algunas asociaciones y que diseñan ofertas hipotecarias específicamente enfocadas para estas personas.

La estabilidad laboral de un trabajador público lo convierte en un perfil muy atractivo para los bancos.

Por eso, estos profesionales tienen mayor facilidad de obtener hipotecas, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos de solvencia, por ser considerados candidatos financieramente sólidos y calificados en el panorama del mercado actual.

Simula Aqui Su Hipoteca Para Funcionarios

Si eres funcionario y estás buscando una hipoteca para comprar tu primera casa

…¡tenemos buenas noticias para ti!

Puedes obtener condiciones muy ventajosas si cumples con los requisitos de elegibilidad, como no tener deudas pendientes con otra entidad y otros, que te detallamos más adelante.

Condiciones de una hipoteca para funcionarios

Como hemos mencionado anteriormente, los funcionarios suelen disfrutar de excelentes condiciones a la hora de solicitar una hipoteca.

Entre algunas de las ventajas que les ofrecen las entidades bancarias están:

  • Una alta probabilidad de aprobación: los bancos conceden una financiación con mayor facilidad a los funcionarios, porque los consideran un perfil con menor riesgo de impago.   
  • Tasas de interés más bajas: las cuotas del préstamo que se tienen que abonar suelen ser más bajas debido a que los bancos están dispuestos a dar a los funcionarios un tipo de interés menor que el habitual. 
  • Mayor porcentaje de financiación: al ser funcionario tienes más oportunidades de obtener una hipoteca con un porcentaje mayor de financiación en comparación al habitual del 80%.
  • Menos comisiones: al ser un perfil atractivo para los bancos, los funcionarios pueden llegar a recibir hipotecas sin comisiones de aperturas o comisiones más bajas.
  • Menos vinculación: algunos bancos ofrecen hipotecas libres de vinculaciones, o con una menor exigencia de contratar productos para que se reduzcan los intereses.
  • Bonificaciones especiales: en la actualidad solo el banco BBVA ofrece a los funcionarios (mutualistas de Muface y Mugeju) una bonificación de 860 euros por contratar una hipoteca de tipo variable.

Requisitos para obtener una hipoteca funcionarios

Por la estabilidad económica que tiene un funcionario, existen más probabilidades de que pueda conseguir una hipoteca con un mayor porcentaje de financiación, sin embargo, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  • No tener deudas y contar con un buen historial de crédito

Al momento de solicitar una hipoteca es importante demostrar que el funcionario que quiera acceder a ella, no tiene préstamos o créditos bancarios pendientes de pago.

Por lo que se debe priorizar y resolver cualquier deuda pendiente, antes de solicitar la hipoteca para una nueva casa, estas acciones pueden acreditar y ayudar a demostrar solvencia económica y financiera. ¡El banco considera una solicitud más competitiva si se tiene un historial de crédito limpio!

  • Contar con una garantía extra 

Las garantías son una parte importante para obtener una hipoteca funcionario, por lo que no sorprende que los bancos exijan avales que puedan garantizar el cumplimiento de los pagos.

Es decir, que si quieres obtener una hipoteca con un porcentaje superior al 80% de financiación, puedes presentar un aval que demuestre una mayor solvencia.

Estos avales pueden ser de dos tipos diferentes: personales o de terceros, ya sea en forma de ahorros o bienes.

Además, como funcionario se deberá acreditar la condición como tal, a través de una documentación que sirva a tal efecto.

¿Es posible conseguir el 100% de financiación con una hipoteca funcionarios?

Los trabajadores del sector público suelen estar en una mejor posición cuando se trata de obtener hipotecas y otros productos financieros. 

Aunque hoy en día, no es fácil conseguir una hipoteca 100%, a pesar de ser funcionario y contar con unos ingresos estables, sí es posible beneficiarse de condiciones muy ventajosas.

¿Quieres saber si puedes acceder a una hipoteca 100%?



Los beneficios que tienen los trabajadores públicos, frente a otro tipo de empleados, es que tienen más posibilidades de acceder al 100% de financiación hipotecaria, e incluso a una hipoteca funcionario al 100% más gastos.

Las entidades financieras usualmente ofrecen este tipo de hipotecas a los funcionarios de carrera. 

Sin embargo, si eres funcionario y estás pensando en solicitar una hipoteca al 100% más gastos, debes tener en cuenta que pagarás cuotas mensuales más altas que si optas por una hipoteca al 100%.

Porque si bien las entidades financieras están dispuestas a dar este tipo de hipotecas, tienen que recuperar de forma rápida los gastos de adquisición y escritura del inmueble, y por ello incrementan el monto de las cuotas.

Además, debes de tener en cuenta que es poco probable que puedas hacer una ampliación de hipoteca para reducir las cuotas mensuales, ya que puede ser negativo para ti, porque tendrías que pagar más intereses y se incrementaría el coste total del préstamo hipotecario.

Esto, a la vez, podría impedirte obtener préstamos futuros sin tasas de interés muy altas.

Por lo que, a la pregunta de ¿es posible conseguir una hipoteca 100% para funcionarios?

…la respuesta es sí.

Si eres un funcionario de carrera y tienes un buen perfil financiero y de crédito, cuentas con más posibilidades que cualquier otra persona.

¿Puedo obtener una hipoteca al 100% aunque no sea funcionario?

Si bien es cierto que las mayores facilidades para acceder a una hipoteca, las tiene el personal de la Administración Pública, esto no quiere decir que el personal interino y otros empleados no puedan solicitar y obtener una hipoteca, aunque no cuenten con las mismas condiciones que tiene un funcionario fijo. 

Es el caso, por ejemplo, de los profesionales del sector sanitario (médicos, enfermeros, celadores, etc.), así como aquellos trabajadores por cuenta ajena que cuentan con un contrato indefinido y al menos 3 años de antigüedad laboral en su empleo actual. 

Este tipo de perfiles, incluso pueden tener acceso a un porcentaje de financiación superior al habitual, es decir, que también tienen oportunidad de obtener una hipoteca al 90 o 95%.  

Al fin y al cabo, demostrar una solvente situación financiera y económica es lo que determina la elegibilidad y posibilidad de acceder a una oferta hipotecaria con grandes ventajas. 

Por lo que, tanto si eres funcionario como si no, conseguir la mejor hipoteca para comprar la casa que deseas es más sencillo de lo que piensas.

En Ibero Finanzas contamos con un equipo de consultores expertos y listos para resolver todas tus dudas. ¡Te ayudaremos a obtener la hipoteca que mejor se adapte a ti, y con las condiciones más favorables del mercado!

¿Cuál es la mejor hipoteca para funcionarios?

Los funcionarios cuentan con una posición muy ventajosa a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. Y, si además de ser funcionario tienes menos de 35 años, existen las siguientes opciones:

  • BBVA Hipoteca Funcionarios

Este banco ofrece a funcionarios una hipoteca con condiciones muy ventajosas. Tanto para la compra de la primera vivienda, como la segunda residencia.

  • Hipoteca La Caixa Funcionarios

La hipoteca funcionarios la Caixa constituye un financiamiento crediticio creado bajo condiciones específicas para este colectivo y ofrece excelentes ventajas de préstamo según el plan contratado: hipoteca fija o hipoteca variable.

  • Banco Santander

Esta entidad financiera ha incorporado una hipoteca de casi el 100% de financiación, con requisitos como la edad y también la contratación de ciertos productos vinculados. 

Este banco ofrece hasta el 95% del valor de la tasación de la vivienda tanto para hipoteca de tipo variable como fijo, con condiciones muy parecidas a la del Banco Santander. 

Aun cuando no todos los bancos ofrecen una hipoteca 100 funcionarios, si existen algunas entidades cuyo porcentaje ofrecido se acerca mucho a esta cifra.

Además de brindarte condiciones que facilitan su adquisición y garantizan que puedas cubrirlas sin desajustar tu presupuesto.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que puedas conseguir la hipoteca que necesitas.

Contacta con nosotros y recibirás apoyo de uno de nuestros asesores al instante.



Resumen
Hipoteca funcionarios: cómo acceder a las mejores condiciones
Nombre del artículo
Hipoteca funcionarios: cómo acceder a las mejores condiciones
Descripción
Hay muchas entidades financieras que ofrecen excelentes opciones de hipoteca funcionarios, para ayudar a los profesionales del sector público a lograr su sueño. Esta hipoteca permite a las personas que trabajan en el sector público, obtener un préstamo hipotecario con mejores condiciones. Hemos preparado este artículo para explicarte las condiciones y requisitos actuales en el mercado.
Autor