Seleccionar página

Encontrar pisos con financiación 100% sería lo ideal si a pesar de que cuentas con un buen puesto laboral no has podido ahorrar dinero para comprarlo o al menos pagar la cuota inicial. Descubre todo lo que debes saber del tema en este post.

¿Qué son pisos con financiación 100%?

La financiación al 100% es sencillamente un tipo de crédito hipotecario donde el banco presta al usuario una suma de dinero que representa el importe total que necesita para comprar su piso.

En otras palabras, se trata de un producto ofrecido por algunas entidades bancarias bajo el nombre de hipoteca 100, que es otorgado de forma muy concreta a personas que cuentan con excelentes perfiles económicos, los cuales sirven de garantía y representan un aval de seguridad para el prestamista.

La financiación 100 pisos representa, sin duda, una gran oportunidad para quienes no han logrado ahorrar suficiente dinero para adquirir un inmueble. Pero también es uno de los préstamos más difíciles de conseguir, debido a que el banco corre el riesgo de enfrentar un impago por parte del cliente en cualquier momento.

No obstante, cuando el banco otorga este tipo de préstamo solicita una serie de condiciones que le permiten respaldar su seguridad, garantizando que el titular de esta hipoteca se hará cargo de todos los pagos hasta cubrir la deuda por completo.

Garantías solicitadas por el banco para financiación 100 pisos

Antes de otorgar un crédito hipotecario para pisos 100 financiación, el banco analiza la situación económica del cliente que lo está solicitando para considerar la concesión del préstamo.

Usualmente se trata de personas o funcionarios valorados positivamente y que cuentan con una alta proyección laboral. Sin embargo, aquellos que poseen aval bancario por ofrecer como garantía un inmueble de su propiedad o de un familiar, tienen más posibilidades de que les sea concedido el financiamiento.

hipotecas 100 financiación

Generalmente, entidades como BBVA, ING Direct, Santander, La Caixa, Popular y Evo Bank, entre otras, ofrecen hipotecas en las que se cubre un máximo de 80% del valor de un piso en el mercado o su tasación.

Como al banco lo que le interesa es la solvencia del beneficiario del préstamo para conceder financiación 100 pisos, le solicita aportar documentos como su contrato de trabajo, muestras de algunas nóminas y comprobación de que no cuenta con deudas actualmente que puedan obstaculizar el pago puntual de su hipoteca.

Una vez que la entidad cuenta con todos los recaudos, estudia minuciosamente el perfil económico del solicitante y determina si le interesa conceder la financiación 100 pisos o el riesgo es demasiado alto.

Riesgos al elegir una financiación 100 pisos

Todo proceso financiero conlleva ciertos riesgos que deben ser asumidos por ambas partes. Para la persona que lo solicita se trata de un crédito hipotecario de monto mayor, por lo que termina pagando más intereses si no dispone de un buen contrato.

Por otro lado, el plazo de devolución se extenderá en el tiempo y, si por alguna circunstancia se deja de pagar este préstamo, corre el riesgo de que sea embargado su aval hipotecario.

Para el banco seguir un proceso de impago también genera ciertas dificultades y gastos; siendo este uno de los motivos por los cuales en muchos casos prefiere no conceder un crédito de pisos con financiación 100

No obstante, es oportuno informarte que a pesar de todo esto encontrarás alternativas para lograr una financiación 100 pisos que te permita disfrutar de vivienda propia, ya que todavía existen bancos y cajas que las ofrecen mediante condiciones exclusivas, solo debes buscar aquella que te resulte más conveniente y puedas pagar a tiempo.